jueves, 24 de mayo de 2012

The Reinvention Tour, a 8 años de distancia


A título personal, un no tan breve recordatorio de ese día.

Lunes 24 de Mayo 2004.... Luego de un agitado fin de semana en Puerto Vallarta, México, Los Angeles me esperaban. Era lógico, tenía una cita a las 7 pm.
Cuando llegó la hora, todo mundo estaba a la expectativa. Pero pasaron otros 40 minutos para que el Forum apagara sus luces y comenzara el espectáculo.

Las notas con cánticos de medio oriente, tan características de el remix de Justify My Love - The Beast Within y Erotica, comenzaron a sonar.

Una mezcla de miedo, fascinación, temor y lujuria. La reina del pop recita lo que sucederá a los pecadores de acuerdo al libro del Apocalipsis.

Terminado el preludio, Madonna aparece, mucho más pequeña de lo que imaginé. Desde mi asiento a unos 100 metros de distancia, alcanzo a apreciarla lo suficiente. Vogue es el pretexto para prácticamente llorar, emocionarse y bailar.

Madonna baila, canta y demuestra por qué es la número uno.
Las imágenes de American Life cimbran, conmueven, y arrancan algunas lágrimas. No puedo negar que el ambiente estaba algo tenso, especialmente porque la guerra de USA VS Irak aún estaba latente sobre nuestras conciencias.

¡¡Express Yourself reinventada!! Uno de los mejores momentos de la noche.

Luego de convertirse en chica material de nuevo, la Reina del Pop conmueve con Nothing Fails.
Por casi 5 minutos, pudimos sentir que nuestra alma gemela estaba ahí mismo, en plena pantalla. Hermoso en verdad.

Madonna ofreció un espectáculo único, que llegó al clímax con Like a Prayer. La mejor canción en la carrera de la diva sonó más fresca y poderosa que nunca. Un momento impresionante, y no dudaría en calificarlo como uno de los 20 mejores de mi vida. ¿Exagero?

Imagine. No hay palabras en verdad. Madonna comenzó a interpretar el tema... En un momento dado, volteo distraidamente a otro ángulo y escucho a toda la gente unirse en una exclamación... Volteo de nuevo al escenario y en las pantallas veo el rostro de John Lennon en los monitores, en otro de esos momentos casi surrealistas del espectáculo.

Crazy For You fue otro momento mágico. La inocente canción de amor casi adolescente cobró vida una vez más, y la mujer que en una ocasión cantara cosas como "Fu**** Me"... se limitó a ofrecer su corazón de nuevo, para los casi 18 mil asistentes de esa noche, Debbi Mazar, Christina Aguilera, todo el personal de Direct TV y un servidor incluidos.

Into The Groove convierte al Forum en un enorme club, y podías ver personas casi arriba de los asientos. El rap de Missy Elliott en las pantallas sólo hizo mejor la experiencia.

The Reinvention Tour cierra con Holiday, y la promesa de reconciliación entre Israel y Palestina.

Ver a mi bandera mexicana en el colorido collage de insignias fue increíble.

The Reinvention Tour fue uno de los tours más exitosos del 2004. Y otro hito en la carrera de la mujer más importante en la historia del pop.

Gracias en verdad, Madge. Parece que fue ayer, pero el no haber conseguido transporte alguno afuera del Forum luego de terminado el espectáculo para regresar a mi hotel... ¡Valió la pena!
:)

Autor: David Lara.







No hay comentarios:

Artículos relacionados